miércoles, 17 de marzo de 2010

unificacion de italia y alemania

Hasta mediados del siglos XIX,Italia y Alemania no eran las naciones que conocemos ahora, eran muchos reinos, vecinos que compartían la misma lengua y las mismas tradiciones, pero que contaban con una autoridad propia y sus fronteras no estaban bien definidas.

Italia:

Desde 1848 Italia intentó unificarse, pero no tuvo éxito, hacia 1859 ese grupo de burgueses nacionalistas pidió ayuda a Napoleón III de Francia para expulsar a los austriacos que dominaban la parte norte de Italia. En 1860 son expulsados por la vía pacífica los doques de Toscana, Parma y Modena, uniéndose al reino de Piamonente que era gobernado por el rey Victor Manuel I.


Alemania:

En 1864, el canciller prusiano Otto von Bismarck con el apoyo del rey, declara la guerra a Dinamarca pues ve en este país gran oportunidad de dominar las costas europeas.

Hacia 1866 comienza un enfrentamiento con la vecina nación de Austria apoyado por pactos diplomáticos que logran con Francia, Rusia y la nueva nación de Italia;al final de este enfrentamiento, Austria queda excluida de Alemania, pero pierde los territorios de Venencia y Holstein

1 comentario:

  1. hola como staz, pase para ver un poco de tu blog spero q pases por el mio y q firmes,
    bueno bay
    soy marco
    http:www.las-dudas.blogspot.com

    ResponderEliminar